Un episodio sin precedentes: alerta roja en la AEMET por lo que llega en octubre
La AEMET prepara la alerta roja por lo que llega en octubre a España un episodio sin precedentes que pone los pelos de punta
Una galerna llega a España y atemoriza a los expertos: el comunicado de la AEMET que nunca habíamos visto
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 18 de diciembre de 2024?
Muere la influencer Paula Cisneros a los 17 años
La AEMET prepara la alerta roja por lo que llega en octubre a España: un episodio sin precedentes que pone los pelos de punta. Estamos inmersos en el veranillo de San Miguel ante unas temperaturas que baten todos los récords habidos y llegaremos a más de 30 grados durante este viernes en el que se pueden batir todos los récords. Casi despidiendo el mes de octubre, nos enfrentamos a un cambio sin precedentes. Se trata de unas cifras que no son nada otoñales, aunque no tendrán los días contados, según la AEMET.
La AEMET lanza una alerta roja por lo que llega en octubre
Este septiembre se despide de forma muy diferente a cuando empezó. El mes de la vuelta a la rutina llegó con temperaturas desplomándose y unos valores que parecían prever un otoño que llegaba antes de tiempo. Unos días después, el país ha sufrido varios DANAS y se enfrenta a un nuevo reto.
Las temperaturas se están enfilando de nuevo y lo hacen de tal forma que llegarán a unas cifras que son totalmente surrealistas. Nos enfrentamos a unos números que son totalmente desmesurados si tenemos en cuenta que hay varios indicadores que arrastramos desde hace varios días. El pasado fin de semana ya vimos llegar el sol de forma intensa.
El llamado veranillo de San Miguel empezó con mucha fuerza y no quiere abandonarnos. Hoy las temperaturas serán de pleno otoño, pero lo que nos espera para estas próximas jornadas puede ser hasta preocupante. Las cifras han dejado a la AEMET en shock.
El punto máximo de estas altas temperaturas lo veremos el día 2 de octubre, un día en el que se rozarán los 40 grados de temperatura en algunos puntos del país. En lugar de ir camino del otoño, parece que nos estamos adentrando en lo peor del verano.
No puede considerarse ola de calor porque estamos en otoño, pero en muchos sitios sin aire acondicionado o un buen chapuzón, el mediodía puede llegar a ser especialmente complicado. Esto es lo que nos está esperando en unos días en los que el buen tiempo dejará registros históricos. El calor no nos quiere abandonar y España se enfrenta a un nuevo reto climático.